sábado, 9 de agosto de 2014

GUERRAS SANTAS (a la historia, y hoy a Gaza)

  

Cuando muera,
cuando la vida mi capítulo termine,
cuando se extinga la llama,
cuando el aliento vuele libre de respiro,
cuando tenga de frente a los divinos,
cuando mire de frente sus blasones y sus nombres
cuando estén a punto de decirme
con la lupa mis colores…

Tomaré bien firmes mis amores.
Tomaré mis manos
tan llenas de traspiés,
tan llenas de caricia,
tan llenas de tesón,
tan tibias, tan humanas…

Y desde el corazón profundo
les diré a todos los alados
tan solo una palabra: “Asesinos”,
para después sacudir de mis sandalias, 
el polvo de hueso putrefacto
de su Olimpo hecho de sangre…

y perderme errabundo
por el mundo, por mi gente,
por la tierra, por el barro,

por la vida incandescente.

No hay comentarios: